jueves, 15 de octubre de 2009

A modo de presentación:

Centro Ciudadano de La Verdellada...


El Centro Ciudadano de La Verdellada es un edificio de una planta de 290 metros cuadrados, con accesos y aseos adaptados a personas con minusvalías. El Centro fue construido entre 1997 y 1998, en el solar que ocupaba la antigua “Caseta Verdeña” que era la sede de la Asociación Juvenil Ajuve y la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

El Centro Ciudadano es un edificio propiedad del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, adscrito a la concejalía de Participación Ciudadana, que es gestionado por un órgano denominado “Consejo Rector del Centro”, en este caso concreto compuesto por los representantes de las asociaciones y entidades integradas en la Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”. El Consejo Rector del Centro funciona a través de las normas y formas de gestión establecidas en el Reglamento de Uso y Gestión del Centro que es denominado “Marco de Funcionamiento”.

En el Centro Ciudadano de La Verdellada, a septiembre de 2009, tienen establecida su sede oficial la Asociación de Vecinos “Los Verdeños”, la Asociación Juvenil y Cultural “Ajuve”, la Asociación de Mujeres “Lourdes”, la Asociación de Mayores “La Cruz de Marca”, la Asociación Deportiva “Verdellada”, la Asociación Musical “Sentir Verdeño”, y la Asociación de Radio y Comunicación “Arcove”

El Centro cuenta con un Salón de Actos múltiples con un aforo máximo de 80 personas. Un Aula-Biblioteca destinada a actividades formativas y educativas con capacidad para 30 personas. Un Aula Cyber con equipamiento informático con capacidad para 10 personas. Un Aula Abierta denominada “Salón del Teide” con capacidad para 25 personas destinada a actividades diversas. Un espacio de Recepción con los paneles del punto de información vecinal. Un Aula Cocina dotada como tal para cursos y actividades relacionadas. Un aula destinada en exclusiva a la actividad de la emisora de radio OVE Radio, gestionada por las propias asociaciones del barrio. Un archivo de documentación, un almacén y un espacio de Administración compartida entre todas las entidades y asociaciones con sede en el centro.

El Centro Ciudadano de La Verdellada, es un equipamiento público destinado a fomentar la participación ciudadana y la convivencia pacifica entre generaciones, de manera particular, del ámbito geográfico del barrio de La Verdellada, la Urbanización La Verdellada y el Barrio el Timple, y de manera general, del resto del municipio de La Laguna. El Centro Ciudadano de La Verdellada se estable como el punto de información y participación ciudadano neurálgico en su ámbito particular de acción y complementario a la red de Centros Ciudadanos municipales en el ámbito general.

No hay comentarios: